MÉTODO MONTESSORI
MARÍA MONTESSORI (1870-1952)
-Educadora
- Pedagoga
- Científica
- Psiquiatra
- Antropologa
- Devota católica
- Humanista
Fue la primera medico mujer graduada en la universidad de europea. El titulo de educadora se lo gano a pulso.
su interés fue el hacer un jardín para niños, al hacerlo lo denomino "La casa del bambino". su aporte es la importancia que le da al aspecto concreto en el aprendizaje de los niños.
metodología científica
Según Montessori, la mente de los niños desde que nace hasta los seis años esta en un periodo decisivo y las experiencia de este periodo proporcionan las bases para su posterior evolución mental.
PRINCIPIOS
- Autoeducación: supervisarse y corregirse a si mismo.
- Individualización: aprende a su propio ritmo.
- Normalización: el niño que aprender a ser ordenado, tener control interior.
- La libertad: jugar y aprender libremente.
PUNTOS PRINCIPALES DEL MÉTODO MONTESSORI
- Importancia a los ejercicios sensoriales.
- Libertad y espontaneidad a la vez.
- Es muy importante un ambiente estructurado.
- Movimiento, actividad y trabajo.
- Hábitos de orden.
- Ritmo y equilibrio.
- La maestra ejemplar debe estar preparada en espíritu y actitudes, y a esta se le llama directora.
- Se debe usar material didáctico y concreto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario